Sobre volotea

ceo.jpg ceo.jpg ceo.jpg ceo.jpg

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa en la última década, aumentando su flota, rutas operadas y asientos ofertados año tras año. La aerolínea celebrará este año el hito de haber transportado 50 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 100 aeropuertos y actualmente tiene base en 19 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

Este año, Volotea operará hasta 400 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá más de 11,5M de plazas (+41% respecto a 2019) y realizará aproximadamente 70.000 vuelos. La aerolínea opera una flota de 41 Airbus A319 y A320.

Volotea está muy involucrada en conseguir una aviación sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030 (frente a 2012). Con este fin, ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro del 40%. Desde 2022, la empresa trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas sin emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea emplea a 1.700 personas y contribuye activamente al desarrollo económico y al paisaje cultural de los territorios en los que tiene su sede a través de proyectos de patrocinio.

Volotea ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio a la "Aerolínea de bajo coste líder en Europa" en los World Travel Awards 2022, un premio que reconoce la excelencia en la industria del transporte y el turismo en todo el mundo.

press@volotea.com Contacto de Prensa

NUESTRA HISTORIA EN NÚMEROS

60 MILLONES DE PASAJEROS

En 2023, Volotea celebrará el hito de transportar 60 millones de pasajeros.

450 RUTAS, +110 CIUDADES, 18 PAÍSES

Volotea operará hasta 450 rutas, con más de la mitad en exclusiva, aumentando su oferta a partir de 2022 y conectando más de 110 ciudades pequeñas y medianas de 18 países a precios competitivos.

21 BASES OPERATIVAS

Volotea opera actualmente desde 21 bases: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

FLOTA DE 44 AVIONES

Tenemos una flota de 44 aviones Airbus: 20 A319 y 21 A320.

Todos nuestros Airbus incluyen un servicio de entretenimiento a bordo, con una amplia selección de películas, series, programas de televisión, periódicos, revistas, música y contenido para los más pequeños. Además, cuentan con luces LED que suponen una mejora cualitativa para nuestros pasajeros, así como un ahorro energético y de costes de mantenimiento.

A diferencia de otras empresas, los asientos de nuestros aviones son amplios y reclinables, dispuestos en filas un 5 % más anchas que la media de las empresas europeas, para que nuestros pasajeros puedan disfrutar de su vuelo más cómodos y relajados.

PREMIO MUNDIAL DE VIAJES

Volotea ha ganado dos veces el premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa en los World Travel Awards de 2021 y 2022.

VOLOTERRA: NUESTRO PROGRAMA DE SOSTENIBILIDAD

Desde que empezamos a volar, hemos puesto en marcha 50 iniciativas para reducir el consumo de combustible de nuestros aviones, logrando una reducción de más del 41 % en nuestras emisiones por pasajero y kilómetro.

Además de trabajar en el desarrollo de tecnologías alternativas sin emisiones, nos hemos comprometido a compensar el 25 % de nuestras emisiones de CO2 para 2025. A partir de 2022, empezamos a introducir los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés) en nuestros aviones.

Descubre todas nuestras acciones y cómo contribuimos a una aviación más sostenible en aquí.

1.800 EMPLEADOS:

1.800 empleados ya forman parte de la familia Volotea. ¡Nos llamamos Voloteans!