VOLOTEA, LA ELEGIDA POR AIRBUS PARA OPERAR SU SERVICIO DE SHUTTLE QUE CONECTA TOULOUSE Y HAMBURGO

07/10/2019 Noticias

A partir del 4 de noviembre de 2019, Volotea conectará las dos principales sedes de Airbus durante los próximos cinco años

Volotea y Airbus también aumentarán su colaboración en la formación de pilotos, iniciativas de ahorro de combustible, configuración de aeronaves y en la plataforma técnica Skywise, entre otras

Volotea ha elegido el Airbus A319 para su crecimiento de flota y en 2019 ha añadido seis aviones de este modelo

Volotea IATA

7 de octubre de 2019 – Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, y Airbus, líder en fabricación de aviones, han reforzado su colaboración con la ruta que operará Volotea para unir las dos sedes de Airbus a partir del próximo 4 de noviembre.

Volotea ha sido seleccionada por Airbus para operar el servicio de Airbus Charter entre el aeropuerto internacional de Toulouse y Finkenwerder en Hamburgo. Los empleados de Airbus tendrán a su disposición esta ruta que une ambas ciudades, de lunes a viernes, con cuatro vuelos al día.

Dos aviones operarán esta ruta de acuerdo con las necesidades de Airbus, como la adaptación de los asientos y un servicio de catering personalizado.

Para operar este servicio, Volotea abrirá una nueva base en Hamburgo, para lo que ha abierto un proceso de selección a través de su web para contratar a tripulación de cabina local. Gracias a estas operaciones, Volotea creará diez nuevos empleos en Hamburgo. El proceso de selección para tripulación de cabina, de habla alemana y que dispongan de la Certificación de Tripulación de Cabina, ya está abierto en: https://www.volotea.com/en/recruiting/cabin-crew/

El 14 de diciembre de 2015, Volotea anunció oficialmente en Toulouse su decisión de seleccionar el Airbus A319 como modelo para su ambicioso plan de crecimiento. El 9 de marzo de 2016, celebró con un evento la recepción del primer avión de este modelo. Hoy, Volotea opera con 19 Airbus A319, tras incorporar seis unidades en 2019 para capitalizar su crecimiento en las operaciones. La flota de Volotea incluye 36 aviones que operan 319 rutas en más de 80 ciudades.

Con estas últimas incorporaciones a la flota, Volotea continúa con su plan de crecimiento y tiene como objetivo tener en 2022 una flota 100% Airbus.

Antes de empezar a operar, todos los A319 pasan por un proceso de reconfiguración que se lleva a cabo en cooperación con Airbus Support Services. Desde la introducción del Airbus A319 en Volotea, la compañía aérea se ha asociado con Airbus para llevar a cabo estas modificaciones, algunas de las cuales incluyen reconfiguraciones de cabina como la instalación de iluminación LED. Para llevar a cabo estas modificaciones Volotea confía en Airbus Support Services, quien también se encarga de la actualización de la aviónica y de otros sistemas con las últimas especificaciones.

En la reconfiguración de las cabinas de sus Airbus A319, Volotea instala 156 asientos reclinables de alta calidad, dispuestos en filas un 5% más anchas que la media europea, que aumenta la comodidad de los pasajeros a bordo. Los asientos escogidos por Volotea fueron reconocidos con el galardón Best Seat en la feria de Hamburgo 2018.

Además, todos los aviones A319 de la flota de Volotea están inscritos en los programas más avanzados de ahorro de combustible de Airbus, incluido el software Descend Profile Optimization. Los Airbus A319 de Volotea están en proceso de migrar a la nueva aplicación Skywise Health Monitoring.

Por otra parte, los pilotos del A319 de Volotea recibirán formación de la mano de Airbus gracias a un programa exclusivo firmado recientemente que permitirá a ambas compañías aprovechar su conocimiento específico para avanzar en la calidad, efectividad y eficiencia en la formación de pilotos. Actualmente Volotea y Airbus están considerando otras iniciativas que combinan la formación y las características de la plataforma Skywise.

“Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados por Airbus para su servicio shuttle que conecta Toulouse y Finkenwerder en Hamburgo. Esto es resultado de la confianza, la excelencia y la excelente cooperación entre Airbus y Volotea”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

“Estamos orgullosos de contar con Volotea como nuevo proveedor del servicio de shuttle de los cuatro vuelos diarios de Airbus entre nuestras sedes de producción más grandes en Toulouse y Hamburgo", ha declarado Christian Scherer, Director Comercial de Airbus. “Nuestro A319 es un avión muy versátil que se adapta perfectamente a esta ruta de corta distancia y con una alta demanda. Cuenta con hasta 160 asientos, además de una sección transversal optimizada de la cabina y un pasillo más ancho para llevar a cabo los cambios de manera más eficaz y rápida, por lo que la productividad va de la mano con la comodidad. Agradecemos a Volotea su continua confianza en los servicios de Airbus”.

CRECIMIENTO DE VOLOTEA

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y 6,6 millones en 2018.

En 2019, Volotea abre 41 nuevas rutas y opera un total de 319 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos. Volotea prevé transportar entre 7,5 y 8 millones de pasajeros en 2019.

Volotea tiene actualmente trece bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse; Génova, Bilbao, Marsella y Atenas (estas tres inauguradas en 2018) y Cagliari, nueva base abierta el pasado 30 de mayo de 2019.

Volotea ha superado los 1.300 empleados, de los cuales 200 nuevos puestos de trabajo han sido creados en 2019 aprovechando su crecimiento de actividad.

Volotea opera con 36 aviones, entre Airbus A319 y Boeing 717, tras añadir seis aviones adicionales en 2019.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y con una separación entre filas un 5% más amplia que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá operar rutas más largas e incrementar en un 25% la capacidad de pasajeros, al contar con 156 asientos.

En 2019, Volotea desarrollará nuevos servicios e implantará mejoras operativas que permitirá incrementar la satisfacción de sus pasajeros. Volotea obtiene una tasa de recomendación del 93.4% entre sus clientes.

SOBRE VOLOTEA : www.volotea.com

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ofrece vuelos directos a tarifas competitivas. Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su creación en abril de 2012 y 6,6 millones en 2018.

En 2019, Volotea opera 319 rutas entre más de 80 ciudades de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos.

Volotea opera sus rutas con 36 aviones en 2019. Su flota incluye Boeing 717 y Airbus A319.

Más información en: www.volotea.com

Síguenos en LinkedIn