VOLOTEA RECIBE LA PRESTIGIOSA CERTIFICACIÓN IOSA DE SEGURIDAD Y CALIDAD CONCEDIDA POR IATA

10/02/2016 Noticias

Se trata de un programa de auditoría de IATA internacionalmente reconocido, que premia el más alto nivel de estándar operativo

Foto: Humbert Costas, Director de Calidad y Seguridad en Vuelo de Volotea; Javier Valdés, Country Manager para España y Portugal de IATA y Lázaro Ros, Director General y Co-Fundador de Volotea

Venecia, 10 de febrero de 2016 - Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha recibido la certificación IOSA (International Operational Audit Safety Program), concedida por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El programa IOSA evalúa la gestión operativa y los sistemas de control de las compañías aéreas garantizando el cumplimiento de aproximadamente 900 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad operacional. La compañía obtiene este reconocimiento en su quinto año de operaciones, en el que abrirá su octava base europea en Toulouse, sumará tres nuevos países a la red, operará casi 200 rutas y transportará entre 3,3 y 3,5 millones de pasajeros en toda Europa.

IOSA garantiza el cumplimiento de alrededor de 900 requerimientos de seguridad y calidad

El estándar IOSA es un programa de certificación de calidad de IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo), líder en auditorías de seguridad operacional a nivel internacional que representa un benchmark en el sector de las aerolíneas.

Creado en 2001, el programa IOSA revisa entre otras áreas el control de los vuelos, las operaciones de carga y las operaciones en cabina de pasajeros. IOSA se ha convertido en un estándar global, reconocido más allá del ámbito de la IATA.

“La obtención de esta certificación representa un reconocimiento a la excelencia de nuestro estándar operativo y a  la profesionalidad del gran equipo que hay detrás”, ha explicado Lázaro Ros, Director General y Co-fundador de Volotea. "Desde nuestro primer día, la seguridad de los pasajeros y de las tripulaciones es una prioridad máxima para Volotea y estamos muy satisfechos de que la certificación IOSA y el aval de IATA así lo reconozcan”, ha concluido.

“Para IATA es prioritario nuestro trabajo de ayudar a las compañías aéreas a operar de forma segura, eficiente y económicamente sostenible. Para ello, nuestro programa IOSA es reconocido internacionalmente como el más importante mecanismo de evaluación de sistemas de gestión, control de seguridad y control de operaciones de compañías aéreas. Estamos muy orgullosos de poder entregar a Volotea el certificado que la acredita como compañía aérea registrada en nuestro programa IOSA” ha explicado Javier Valdés, Country Manager de IATA para España y Portugal.

Volotea continúa su desarrollo en 2016:

Cuatro años después de su apertura en 2012, Volotea sigue creciendo y cumpliendo metas: la compañía, que pasó de tener dos bases en 2012  (Venecia y Nantes) a siete en 2015 (Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias y Verona), prevé abrir la octava en Toulouse este año.

Además, en 2016 operará vuelos a tres nuevos países (Portugal, Malta y Reino Unido) que se sumarán a los diez que ya operaba el pasado año (Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Israel, Albania y  Moldavia), ofreciendo un total de más de 38.000 vuelos, en 196 rutas hacia 72 ciudades de 13 países.

Volotea transportó 2,5 millones de pasajeros en 2015 y prevé transportar entre 3,3 y 3,5 millones en 2016, lo que representa un incremento del 44% respecto al año anterior. Así pues, la compañía llegará próximamente a un total de 7 millones de pasajeros transportados desde el inicio de sus operaciones.

La compañía añadirá cuatro Airbus A319 a su flota -ya compuesta por 19 Boeing 717- este mes. Esta decisión estratégica permitirá a la compañía aumentar su capacidad de transporte en un 20%, pasando de los 125 asientos actuales a los 150 asientos por avión en su configuración final. Las capacidades del A319, en términos de duración de vuelo, también permitirán a la compañía operar líneas con destinos más lejanos y, por tanto, conquistar nuevos mercados.

Volotea fue galardonada el pasado 21 de octubre con el Premio al Mejor Servicio de Atención al Cliente del Año, en la categoría de Aerolíneas. La puntuación obtenida por Volotea en la Calidad de Servicio supuso la mejor valoración respecto al total de empresas evaluadas en su categoría, con un 8,58, por lo que se convirtió en la ganadora de la categoría Aerolíneas.

Sobre Volotea

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ofrece vuelos directos a tarifas atractivas. Su flota está compuesta por 19 Boeing 717, configurados en una única clase de 125 asientos, e incorporará 4 Airbus A319 en Febrero de 2016, con una configuración de 150 asientos. Ambos modelos reconocidos por su comodidad y fiabilidad, con los que Volotea ofrece aproximadamente 30 pulgadas de espacio entre los asientos reclinables. En 2016 operará más de 38.000 vuelos en 196 rutas entre 72 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, República Checa, Croacia, Israel, Albania,  Moldavia, Portugal, Malta y Reino Unido. Desde su creación en abril de 2012, Volotea ha transportado más de 6 millones de pasajeros en toda Europa y más de 2,5 millones en 2015.