VOLOTEA RENUEVA HASTA EL 2021 EL REGISTRO IOSA DE SEGURIDAD Y CALIDAD CONCEDIDO POR IATA

31/07/2019 Noticias

IOSA es un programa de auditoría de IATA internacionalmente reconocido, que premia el más alto nivel de estándar operativo

En 2019, Volotea ha superado los 25 millones de pasajeros, ha inaugurado 41 nuevas rutas y opera ya con 36 aviones tras añadir este año seis Airbus A319 a su flota

Airbus_punctual_medium

31 de julio de 2019 - Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha renovado hasta abril de 2021 el registro IOSA (International Operational Audit Safety Program) que concede la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), líder en auditorías de seguridad operacional a nivel internacional.

Volotea renueva hasta la primavera del 2021 el registro de calidad IOSA, concedida por IATA, referente en el sector de las aerolíneas. El programa IOSA evalúa la gestión operativa y los sistemas de control de las compañías aéreas garantizando el cumplimiento de aproximadamente 940 requerimientos y prácticas recomendadas en seguridad y calidad operacional.

Creado en 2001, el programa IOSA revisa entre otras áreas el control de los vuelos, las operaciones de carga y las operaciones de cabina de pasajeros. IOSA se ha convertido en un estándar global, reconocido fuera del ámbito de la IATA.

Volotea renueva este registro el año que ha cumplido siete años y que ha inaugurado su 13ª base en Cagliari. En 2019 ha superado los 25 millones de pasajeros y ha inaugurado 41 nuevas rutas, operando en 13 países. Además, este verano la compañía ha añadido 6 Airbus A319 a su flota con lo que suma un total de 36 aviones para operar sus 319 rutas.

“La seguridad de nuestros pasajeros y de la tripulación es nuestra absoluta prioridad, por eso estamos muy orgullosos de que la certificación IOSA y el aval de IATA así lo reconozcan. Significa además un reconocimiento al trabajo y a la profesionalidad del equipo que hay detrás de nuestras operaciones” ha explicado Lázaro Ros, Director General y Co-Fundador de Volotea

CRECIMIENTO DE VOLOTEA

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y 6,6 millones en 2018.

En 2019, Volotea abre 41 nuevas rutas y opera un total de 319 entre más de ochenta ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos. Volotea prevé transportar entre 7,5 y 8 millones de pasajeros en 2019.

Volotea tiene actualmente trece bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse; Génova, Bilbao, Marsella y Atenas (estas tres inauguradas en 2018) y Cagliari, nueva base abierta el pasado 30 de mayo de 2019.

Volotea ha superado los 1.300 empleados, de los cuales 200 nuevos puestos de trabajo han sido creados en 2019 aprovechando su crecimiento de actividad.

Volotea opera con 36 aviones, entre Airbus A319 y Boeing 717, tras añadir seis aviones adicionales en 2019.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y con una separación entre filas un 5% más amplia que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá operar rutas más largas e incrementar en un 25% la capacidad de pasajeros, al contar con 156 asientos.

En 2019, Volotea desarrollará nuevos servicios e implantará mejoras operativas que permitirá incrementar la satisfacción de sus pasajeros. Volotea obtiene una tasa de recomendación del 93.4% entre sus clientes.

SOBRE VOLOTEA : www.volotea.com

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ofrece vuelos directos a tarifas competitivas. Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros desde su creación en abril de 2012 y 6,6 millones en 2018.

En 2019, Volotea opera 319 rutas entre más de 80 ciudades de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Portugal, Malta, Austria, Irlanda, Luxemburgo y Marruecos.

Volotea opera sus rutas con 36 aviones en 2019. Su flota incluye Boeing 717 y Airbus A319.

Más información en: www.volotea.com