VOLOTEA CONECTARA SANTANDER CON MURCIA

VOLOTEA CONECTARÁ SANTANDER CON MURCIA

Con esta nueva ruta, Volotea contará con 4 destinos desde el aeropuerto de Santander

La nueva ruta estará operativa durante la temporada de verano

10 de junio de 2021. Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas, sigue creciendo en Santander con una nueva conexión a Murcia.

La nueva conexión entre Santander y Murcia operará entre julio y septiembre ofreciendo 6.000 asientos. La nueva ruta contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y los sábados, desde el 17 de julio hasta el 18 de septiembre. Desde Santander, Volotea ofrecerá un total de 4 destinos domésticos (Ibiza, Menorca, Murcia y Sevilla).

“Esta nueva ruta desde Santander demuestra nuestro firme compromiso con Cantabria. La sólida posición de Volotea apoyada por la fidelidad de nuestros clientes y la alta puntualidad y fiabilidad de nuestros vuelos, nos permite liderar el retorno de los viajes en nuestros mercados locales, con muchas y nuevas opciones para sus vacaciones, siempre al precio más competitivo”, comentó Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha acogido la decisión de la aerolínea de forma “muy positiva” y ha agradecido a Volotea su “confianza” en el aeródromo cántabro.

López Marcano ha recordado que el “gran objetivo” del Gobierno de Cantabria es reactivar el aeropuerto y con ello el turismo en la Comunidad. “Cuántos más vuelos haya, más oportunidades de llegada de viajeros y turistas vamos a tener en un verano en el que necesitamos contar con todos los instrumentos necesarios para convertirnos en destino de referencia y mejorar los buenos datos del verano 2020”.

La ruta a Murcia forma parte del plan con el que Volotea confirma su capacidad operativa y presenta unas previsiones récord en la historia de la aerolínea. Tras completar su cambio de flota en enero y convertirse en un operador 100% Airbus, la aerolínea aumenta su capacidad y operará su red con un total de 40 aviones. Con la incorporación de 20 aviones A320 a su capacidad operativa, la creación de nuevas rutas, la apertura de las nuevas bases en Lyon y Olbia y de un nuevo país (Argelia), Volotea potencia su oferta comercial para 2021 y ofrecerá un total de un 30% más de asientos en su red.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, aumentando año tras año su flota, rutas y asientos ofrecidos. Desde sus inicios, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros en toda Europa.

Volotea tiene su sede en 17 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia (apertura también en 2021), Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades en 16 países, incluida Argelia, que se pondrá en marcha en septiembre desde Francia.

En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones, para verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que tiene sus medidas preventivas contra el Covid-19 auditadas por Bureau Veritas.

Volotea se convertirá a lo largo de 2021 en un operador 100% Airbus, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes para mejorar sus costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones de mayor capacidad y autonomía de vuelo.

La aerolínea prevé operar una flota de 40 aviones en verano de 2021 frente a los 36 de 2019. En términos de volumen, Volotea también planea aumentar su capacidad de asientos hasta un 30% en comparación con 2019.

Volotea emplea a más de 1.350 personas en toda Europa y fue la aerolínea más activa en el verano de 2020 entre sus principales competidores en cuanto a actividad, factor de ocupación de asientos, niveles operativos y satisfacción del cliente.

Adolfo Lázaro

9157 652 50/ 690 676 257

alazaro@estudiodecomunicacion.com

Silvia Rodríguez