VOLOTEA ES LA AEROLINEA QUE MAS HA REDUCIDO SUS EMISIONES DE CO2 EN EUROPA DESDE 2019

776X433

Volotea es la aerolínea que más ha reducido sus emisiones de CO2 en Europa desde 2019

Entre 2019 y mayo de 2022, la aerolínea redujo sus emisiones de CO2 en un 14,2 % por asiento disponible y kilómetro, lo que supone la mayor reducción en Europa en rutas de corta distancia y la segunda más alta del mundo entre las principales compañías aéreas.

Estos resultados se lograron gracias al cambio de flota que Volotea llevó a cabo el verano pasado, cuando reemplazó sus Boeing 717 por aviones Airbus 319/320.

8 de julio de 2022 – Los datos de IBA, el proveedor líder de servicios de consultoría e inteligencia de mercado para el sector de la aviación, indican que Volotea ha sido la aerolínea europea de corta distancia que más ha reducido sus emisiones de CO2 desde 2019. La aerolínea redujo sus emisiones de CO2 en un 14,2 % por asiento disponible y kilómetro entre 2019 y finales de mayo de 2022, lo que supone la mayor reducción en Europa en rutas de corta distancia y la segunda más alta del mundo entre las principales compañías aéreas.

Desde sus inicios, Volotea ha estado comprometida con un futuro más sostenible en la aviación y ha lanzado más de 50 iniciativas para reducir su consumo de combustible. Uno de esos proyectos ha sido la transición a una flota 100% Airbus compuesta por aviones A319 y A320, lo que ha contribuido enormemente a la reducción de sus emisiones de CO2: los datos de emisiones de carbono de IBA NetZero indican que los aviones A319 producen un 31 % menos de emisiones por asiento disponible y kilómetro que los aviones Boeing 717, que la aerolínea retiró gradualmente el verano pasado.

«IBA comparte con regularidad información sobre las emisiones de CO2 de las aerolíneas y sigue el progreso de la industria para alcanzar el cero neto. El compromiso de Volotea para renovar su flota, junto con otras iniciativas de sostenibilidad, ha dado lugar a una reducción del 14,2 % en las emisiones de CO2 por asiento disponible y kilómetro desde 2019, lo que supone una reducción mayor que la de cualquier otra aerolínea de corta distancia en Europa», comentó Geoff van Klaveren, director general y asesor en IBA Group.

«Voloterra, el programa de sostenibilidad de Volotea, se centra en cuatro áreas de acción: modelo de negocio eficiente, reducción de emisiones, transición verde y objetivos de compensación. Nos enorgullece ver que nuestros proyectos e iniciativas de eficiencia están dando resultados tangibles. Nuestro objetivo es seguir mejorando para alcanzar nuestra meta de reducción del 50 % de emisiones según la ratio de pasajero por kilómetro en comparación con 2012», afirmó Gloria Carreras, ESG Direct.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ya ha transportado a más de 40 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 18 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Hamburgo, Lille (apertura en abril 2022), Lourdes (apertura en julio 2022), Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que comenzará a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea operará con una flota de 41 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea aumentará su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, año en el que la aerolínea puso a la venta 8 millones de billetes, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Asimismo, la aerolínea prevé aumentar su plantilla en todos sus mercados. En junio de 2021, Volotea contaba con más de 1.400 empleados y para 2022 la compañía espera contar con más de 1.600 empleados en toda Europa.

Volotea se convirtió en una aerolínea de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes con el objetivo de mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Desde 2012,

Volotea ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 41%. En 2021, la aerolínea comenzó a compensar voluntariamente el 5% de sus emisiones totales de CO2 hasta alcanzar el 25% de compensación de su huella de carbono en 2025. Este año, la compañía ha introducido por primera vez combustibles sostenibles en los aviones y colaborará con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea ha sido nombrada “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2021, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

Acerca de IBA

Con más de 30 años de trayectoria, IBA es una empresa galardonada de inteligencia y asesoramiento en temas de aviación que proporciona información sobre factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo y orientación sobre valoraciones y gestión de activos. El equipo experto de IBA proporciona información de vanguardia y accionable sobre factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo gracias a nuestra plataforma de monitoreo de emisiones de carbono IBA NetZero.

Para consultar el artículo completo, haz clic en: Ranked – the most improved airlines by unit CO2 emissions (iba.aero).

Contacto de medios de Volotea

Prensa de Volotea