VOLOTEA FACILITA A SUS PASAJEROS EN ESPANA LA REALIZACION DE PRUEBAS DE DETECCION DEL COVID-19

VOLOTEA FACILITA A SUS PASAJEROS EN ESPAÑA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE DETECCIÓN DEL COVID-19

Volotea ha firmado un acuerdo de colaboración con los laboratorios Eurofins Megalab y Unilabs.

Los pasajeros tendrán acceso a la realización de pruebas de detección del COVID-19 a precios exclusivos.

Comunicado de prensa, 28 de julio de 2021. Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas, ha firmado sendos acuerdos de colaboración con los laboratorios Eurofins Megalab y Unilabs, gracias a los cuales todos los pasajeros que vivan en España o viajen desde allí tendrán acceso a la realización de pruebas de detección del COVID-19 a precios exclusivos.

Los pasajeros de Volotea podrán realizar su prueba PCR o de antígenos con tarifas especiales en cualquiera de los centros de la red de laboratorios de Eurofins Megalab y Unilabs en España. Solamente tendrán que consultar las páginas web de ambos laboratorios para localizar su centro más cercano y reservar su prueba antes de viajar.

Este acuerdo de colaboración es un paso más en el compromiso de Volotea por garantizar la total tranquilidad de sus pasajeros y facilitar la movilidad de los viajeros en un momento crucial para el sector turístico. Todos los vuelos de Volotea incluyen una cobertura COVID-19 gratuita, por la que en caso de que alguno de los pasajeros de la aerolínea dé positivo en una prueba PCR de COVID-19 hasta 14 días antes de su vuelo tendrá acceso al reembolso completo de su billete, así como al reembolso de su vuelo de vuelta en caso de dar positivo en el lugar de destino.

“Estamos muy satisfechos de haber firmado estos acuerdos, ya que nos permiten ofrecer a nuestros pasajeros la facilidad de viajar con total tranquilidad. Este año está representando un importante reto y ampliar nuestros servicios en un momento clave para el sector y la recuperación del turismo es siempre motivo de orgullo.” ha declarado Álex de Jesús, Chief Experience Officer de Volotea.

Para más información: https://www.volotea.com/es/restricciones-sanitarias-de-entrada/espana/#test

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, aumentando año tras año su flota, rutas y asientos ofrecidos. Desde sus inicios, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros en toda Europa.

Volotea tiene su sede en 17 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia (apertura también en 2021), Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades en 16 países, incluida Argelia, que se pondrá en marcha en septiembre desde Francia.

En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones, para verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que tiene sus medidas preventivas contra el Covid-19 auditadas por Bureau Veritas.

Volotea se convertirá a lo largo de 2021 en un operador 100% Airbus, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes para mejorar sus costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones de mayor capacidad y autonomía de vuelo.

La aerolínea prevé operar una flota de 40 aviones en verano de 2021 frente a los 36 de 2019. En términos de volumen, Volotea también planea aumentar su capacidad de asientos hasta un 30% en comparación con 2019.

Volotea emplea a más de 1.350 personas en toda Europa y fue la aerolínea más activa en el verano de 2020 entre sus principales competidores en cuanto a actividad, factor de ocupación de asientos, niveles operativos y satisfacción del cliente.

Adolfo Lázaro

9157 652 50/ 690 676 257

alazaro@estudiodecomunicacion.com

Silvia Rodríguez