VOLOTEA GANADORA DEL PREMIO A LA AEROLINEA DE BAJO COSTE LIDER EN EUROPA EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS de 2022

776X433 Scheme

VOLOTEA, GANADORA DEL PREMIO A LA “AEROLÍNEA DE BAJO COSTE LÍDER EN EUROPA”  EN LOS WORLD TRAVEL AWARDS de 2022

Los World Travels Awards representan el programa de premios más prestigioso de la industria global de viajes y turismo

Su objetivo es reconocer y celebrar la excelencia de los líderes del negocio turístico

El reconocimiento se produce por segundo año consecutivo, tras un verano de grandes retos para el sector aéreo.

Barcelona, 06 octubre 2022- Volotea ha ganado, por segundo año consecutivo, el premio a la “aerolínea de bajo coste líder en Europa” en los World Travel Awards de 2022. Se trata de la segunda nominación y premio de Volotea en esta categoría. Los premios se fundaron en 1993 con el objetivo de reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria global de viajes y turismo.

Estamos muy orgullosos de haber ganado por segundo año, con una competencia tan amplia, en la categoría de bajo coste. Es un verdadero reconocimiento a lo que hacemos, especialmente viniendo de nuestro propio sector. Existimos para cambiar los viajes en Europa y conectar sus ciudades de tamaño medio, y lo hacemos con precios competitivos y una buena experiencia de vuelo. El que nuestros clientes y compañeros del sector nos hayan votado para este galardón es un testimonio del duro trabajo y la dedicación del personal de Volotea en todas nuestras bases de Europa. El premio es un reconocimiento a la verdadera diferencia que ofrecemos para cubrir las necesidades de viaje de nuestros clientes”, dijo Carlos Muñoz, CEO y fundador de la aerolínea.

La aerolínea ya ha sido galardonada con premios locales en los mercados en los que opera, entre ellos el “Traveler’s choice best low-cost airline in Europe”, otorgado en 2017 por Tripadvisor, líder mundial de opiniones.

Volotea se fundó en 2011 y, desde entonces, ha crecido hasta superar los 1.600 empleados con 18 bases en toda Europa, volando a más de 100 destinos en 16 países. En 2020, la compañía realizó una importante actualización de su flota, compuesta por 41 aviones Airbus (A319/A320), con más capacidad, autonomía y mejores emisiones de CO2.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ya ha transportado a más de 40 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 18 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Hamburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La compañía da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que ha comenzado a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea opera con una flota de 41 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea ha aumentado su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Asimismo, este año la aerolínea ha ofrecido 11 millones de asientos, que representa un incremento de casi el 40% en comparación con 2019, donde ofreció 8 millones de billetes y aumentó su plantilla. En junio de 2022, Volotea contaba con más de 1.6000 empleados en toda Europa.

Volotea se convirtió en una aerolínea de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La compañía, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes con el objetivo de mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo. Desde 2012, Volotea ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro en más de un 41%. En 2021, la aerolínea comenzó a compensar voluntariamente el

5% de sus emisiones totales de CO2 hasta alcanzar el 25% de compensación de su huella de carbono en 2025. Este año, la compañía ha introducido por primera vez combustibles sostenibles en los aviones y colaborará con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea ha sido nombrada, por segunda vez consecutiva, como “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2022, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

Cecilia Díaz

915765250 / 652365313 cdiaz@estudiodecomunicacion.com

María Moreno

mmoreno@estudiodecomunicacion.com