VOLOTEA, LA PRIMERA AEROLINEA EN EL MUNDO EN HABER VERIFICADO LA IMPLEMENTACION DE SUS MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS POR BUREAU VERITAS

linkedin_en.png

VOLOTEA, LA PRIMERA AEROLÍNEA EN EL MUNDO EN HABER VERIFICADO LA IMPLEMENTACIÓN DE SUS MEDIDAS PREVENTIVAS SANITARIAS POR BUREAU VERITAS

La aerolínea española Volotea ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas, empresa líder en inspección, certificación y ensayos, para verificar la correcta implementación de medidas sanitarias e higiénicas en el contexto de la reanudación de sus operaciones Volotea es la primera aerolínea del mundo en hacerse auditar la implementación de sus medidas preventivas contra la Covid-19 por Bureau Veritas.

Volotea, la aerolínea de las capitales regionales europeas, ha firmado un acuerdo con Bureau Veritas con el fin de verificar la correcta implementación de sus medidas de salud e higiene en sus bases y a bordo de sus aviones.

Bureau Veritas ha llevado a cabo una serie de auditorías basadas en criterios estrictos para validar las medidas tomadas por Volotea en relación con la reanudación de sus vuelos. Estas auditorías le permiten a Volotea asegurar a sus clientes y empleados altos estándares de seguridad, higiene y limpieza. La validación de las auditorías permitió a Volotea obtener un certificado de Bureau Veritas que indica que sus protocolos y medidas preventivas contra la Covid-19 son muy efectivos.

“Queremos ir más allá de las recomendaciones de las autoridades y ofrecer las mejores condiciones de vuelo tanto a nuestros clientes como a nuestros empleados. Para hacer esto, hemos decidido hacer certificar la implementación de nuestras medidas sanitarias y estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Bureau Veritas, un líder mundial en pruebas, inspección y certificación. Nuestro objetivo es garantizar la mejor experiencia del cliente y unos vuelos seguros y estamos convencidos que la certificación externa es la mejor garantía para lograrlo", ha declarado Alex de Jesus, Chief Experience Officer de Volotea.

Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal explica: “Estamos muy orgullosos de poder apoyar a Volotea en el reinicio de su actividad. Estamos comprometidos a trabajar junto a este importante actor en el transporte aéreo que le permite tranquilizar a sus empleados y clientes. Además de nuestras auditorías en la industria hotelera, los viajeros podrán beneficiarse de un verdadero corredor de confianza durante sus viajes”.

Bureau Veritas apoya a sus clientes en la implementación de protocolos de salud. Esta experiencia forma parte de la oferta de servicios "Reinicia tu Negocio con BV", un conjunto de soluciones diseñadas por Bureau Veritas para sus clientes. Este plan tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de todas las empresas e instituciones, independientemente de su sector de actividad.

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en pruebas de inspección, certificación y ensayos. El Grupo, creado en 1828, cuenta con cerca de 78.000 empleados y con una red internacional de más de 1.500 oficinas y laboratorios. Bureau Veritas ayuda a sus clientes para mejorar su desempeño a través de servicios y soluciones innovadoras, con la misión de garantizar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos cumplan con los estándares y regulaciones de calidad, salud y seguridad, protección ambiental y responsabilidad social. Bureau Veritas cotiza en la bolsa Euronext París y pertenece al índice CAC Next 20.

Para saber más: www.bureauveritas.es. Síguenos en Twitter (@BureauVeritasEs) y LinkedIn.

SOBRE VOLOTEA (CIFRAS PRE COVID-19)

Volotea es una de las compañías aéreas independientes de Europa con mayor crecimiento, incrementando cada año su flota, el número de rutas operadas y su oferta de asientos. Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa. La aerolínea espera en 2020 entre 8,5 y 9 millones de pasajeros.

En 2020, Volotea incrementará su flota con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas, a precios competitivos, entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.

Volotea opera con una flota de 39 aviones, 25 Airbus A319 y 14 Boeing 717, basados en 16 ciudades europeas: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, Atenas, Cagliari, Lyon, Nápoles y Hamburgo.

La base de Hamburgo, se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus, recientemente inaugurado. Las bases de Lyon y Nápoles se abrirán en 2020.

Para capitalizar su crecimiento, Volotea ha abierto procesos de selección para cubrir más de 200 empleos en Francia, Italia, España, Grecia y Alemania. En 2020 Volotea contará con 1.500 empleados.