Volotea lanzara su mayor oferta de plazas en el Pals Vasco con mas de 590.000 asientos para 2022 (1)

Volotea lanzará su mayor oferta de plazas en el País Vasco, con más de 590.000 asientos para 2022

La aerolínea lanzará una nueva ruta que conectará Bilbao con Atenas a partir de mayo. Esta nueva conexión tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana.

Volotea aumenta su oferta de destinos en la capital vizcaína y ofrecerá un total de 14 rutas.

La compañía aérea ofertará más de 520.000 asientos desde Bilbao, un 88% más que en el 2019.

Barcelona, 8 de febrero de 2022 – Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas, refuerza para este 2022 su apuesta por el aeropuerto de Bilbao con una oferta superior a 520.000 asientos, lo que supone casi duplicar la capacidad desde la capital vizcaína en comparación con 2021. Además, la aerolínea anuncia una nueva ruta que conectarán Bilbao con Atenas.

Durante este 2022, Volotea ofrecerá desde el aeropuerto de Bilbao un 88% por ciento más de capacidad que 2019 con 523.000 asientos, en comparación con los 267.000 del pasado año. En cuanto a vuelos, este 2022 la aerolínea estima operar 3.434 vuelos frente a los 1.707 de 2021.

En cuanto a rutas, Volotea ofertará desde el aeropuerto bilbaíno 14 rutas, con una nueva conexión que se suma a las 13 que ya enlazan Bilbao con Cagliari, Nápoles, Oporto y Venecia, a nivel internacional, y A Coruña, Alicante, Castellón, Ibiza, Mallorca, Málaga, Menorca, Sevilla y Valencia, a nivel doméstico.

La nueva ruta conectará Bilbao con Atenas a partir del 27 de mayo y tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana (jueves y domingo). La aerolínea ofrecerá un total de 12.168 asientos al año para esta ruta.

A nivel global Volotea ofrecerá su mayor oferta histórica de plazas y rutas durante este 2022, con 11 millones de asientos, es decir, un aumento de cerca del 40 por ciento, en comparación con el año 2019 cuando ofertó 8 millones de plazas; y espera transportar entre 9 y 9,5 millones de pasajeros en 2022, lo que supone aproximadamente un 32 por ciento más del récord anual alcanzado en 2019 cuando transportó 7,6 millones. Además, la aerolínea tiene previsto abrir entre 40 y 45 nuevas rutas; así como dos nuevas bases que se sumarán a las ya existentes, y estima operar casi 70.000 vuelos frente a los 40.500 de 2021 y los casi 58.000 de 2019, es decir, alrededor de un 18 por ciento más.

“En Volotea tenemos un fuerte compromiso con el País Vasco y nos satisface poder realizar este importante aumento de plazas, rutas y vuelos de cara a este 2022, ofertando más de 590.000 asientos. El País Vasco es un mercado clave para Volotea y como parte del apoyo a la reactivación del turismo y, tal y como hemos hecho durante los años de pandemia, seguiremos buscando oportunidades que nos permitan aumentar nuestra presencia en esta comunidad convencidos de su enorme potencial. Estas tres nuevas rutas son un paso más dentro de este objetivo y, como siempre, lo haremos con la máxima calidad en nuestras operaciones para seguir ofreciendo la mejor experiencia de vuelo a nuestros pasajeros”, ha comentado Carlos Muñoz Beraza, fundador y CEO de Volotea.

En el aeropuerto de Bilbao, Volotea opera desde 2012 y desde entonces ha ofertado más de un millón de asientos, transportado cerca de un millón de pasajeros y operado cerca de 8.000 vuelos. La base de Bilbao da empleo a casi 60 personas entre pilotos, personal de cabina, servicio de tierra y otras áreas de soporte. En su base Bilbao, Volotea aumentó, el pasado año, de uno a dos los aviones basados e incorporó los nuevos Airbus A319, una flota más modera y eficiente que le permite transportar un mayor número de pasajeros, garantizando el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, además de reducir significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía.