VOLOTEA OBTIENE UN CREDITO SINDICADO CON OCHO ENTIDADES FINANCIERAS DE 150 MILLONES DE EUROS CON EL APOYO DEL ICO

VOLOTEA OBTIENE UN CRÉDITO SINDICADO CON OCHO ENTIDADES FINANCIERAS DE 150 MILLONES DE EUROS CON EL APOYO DEL ICO

Este importante apoyo financiero permitirá afrontar el futuro en las mejores condiciones a una compañía con elevada capacidad de crecimiento

Barcelona, 28 de julio de 2020: Volotea ha firmado un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros con un sindicato bancario liderado por Banco Santander e integrado por Caixa Bank, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF). El préstamo cuenta con la garantía del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Volotea ha cerrado un préstamo sindicado por importe de 150 millones de euros, por un plazo de cinco años, que le permitirá afrontar sus necesidades financieras y operativas tras tres meses de hibernación debido a la pandemia de la COVID-19.

Participan en el préstamo sindicado, además de Banco Santander, que actúa como banco agente, Caixa Bank, ICO, Bankinter, Liberbank, BBVA, Ibercaja y el Institut Català de Finances (ICF). El préstamo se encuentra dentro del marco legal establecido por el Gobierno español para mitigar el impacto económico de la COVID-19 y está en línea con los firmados recientemente por otras aerolíneas.

El préstamo se destinará a cubrir las necesidades financieras y operativas de la compañía.

Volotea es rentable desde hace 5 años, posee una gran flexibilidad y es una de las compañías más eficientes del sector por su ratio costes fijos/variables. Aún así, la compañía revisará sus planes para mejorar su base de costes para los próximos 2-3 años, ante un escenario como el actual de caída de la demanda, para aumentar asi su competitividad.

La consecución de este préstamo robustece además a Volotea de cara al acuerdo que firmó el pasado marzo con IAG, por el que, en el marco de la adquisición de Air Europa por Iberia, Volotea pasaría a operar determinadas rutas y slots de estas compañías. Volotea reforzaría así notablemente su crecimiento, con la apertura de 2 a 4 nuevas bases y con el incremento de su conectividad, situándose entre las cinco principales aerolíneas que operan en España.

Tras tres meses de inactividad debido a la pandemia, Volotea reinició sus operaciones el pasado 16 de junio, con la inauguración de 40 nuevas rutas en todos los países europeos en los que tiene base, de las que 15 son exclusivas. En España, Volotea ha comenzado a ofrecer 15 nuevas conexiones, ha duplicado sus aviones en las bases de Asturias y Bilbao y ampliado a sus operaciones a dos nuevos aeropuertos: Santiago de Compostela y Granada.

“Me gustaría agradecer el apoyo de todos los bancos involucrados y especialmente el apoyo del ICO, ICF y del Ministerio de Transporte para llevar adelante esta operación, crítica para el futuro de nuestra compañía. El préstamo sindicado con ocho entidades financieras, los principales bancos de relación de la compañía, conseguido tras varios meses de negociaciones, demuestra la confianza en la capacidad de recuperación de Volotea, una compañía con una destacada capacidad de crecimiento y cuya enorme flexibilidad le está permitiendo afrontar esta dura crisis en las mejores condiciones posibles. ”, ha comentado Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea.

SOBRE VOLOTEA (CIFRAS PRE COVID-19)

Volotea es una de las compañías aéreas independientes de Europa con mayor crecimiento, incrementando cada año su flota, el número de rutas operadas y su oferta de asientos. Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa. La aerolínea espera en 2020 entre 8,5 y 9 millones de pasajeros.

En 2020, Volotea incrementará su flota con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas intra europeas, a precios competitivos, entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.

Volotea opera con una flota de 39 aviones, 25 Airbus A319 y 14 Boeing 717, basados en 16 ciudades europeas: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, Atenas, Cagliari, Lyon, Nápoles y Hamburgo.

La base de Hamburgo, se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus, recientemente inaugurado. Las bases de Lyon y Nápoles se abrirán en 2020.

Para capitalizar su crecimiento, Volotea ha abierto procesos de selección para cubrir más de 200 empleos en Francia, Italia, España, Grecia y Alemania. En 2020 Volotea contará con 1.500 empleados.

Más información en: www.volotea.com

Síguenos en LinkedIn