VOLOTEA OFRECE MAS DE 421.000 ASIENTOS A BALEARES ESTE VERANO Y CONECTA 40 AEROPUERTOS CON EL ARCHIPELAGO

VOLOTEA OFRECE MÁS DE 421.000 ASIENTOS A BALEARES ESTE VERANO Y CONECTA 40 AEROPUERTOS CON EL ARCHIPELAGO

Volotea sigue desarrollando su oferta a Baleares para este verano con 11 rutas y un 80% de asientos más respecto a 2019.

Comunicado de prensa, 15 julio 2021 – Volotea, la aerolínea de las ciudades medianas europeas, sigue desarrollando su oferta veraniega y este año ofrece aún más conexiones con las Islas Baleares. Entre junio y septiembre, Volotea conecta 40 aeropuertos de España, Francia e Italia a las islas de Menorca, Mallorca e Ibiza. La aerolínea también conecta las Islas Baleares con 12 aeropuertos peninsulares. En total, más de 421.000 asientos hacía las islas baleares están disponibles durante todo el periodo estival.

“Desde el verano pasado, hemos aumentado nuestra oferta a las islas Baleares para satisfacer las expectativas de nuestros pasajeros, estamos encantados de poder ofrecer este verano todas estas conexiones con Menorca, Mallorca e Ibiza. Hay un gran apetito por las Baleares y hemos querido desarrollar más conexiones directas con las islas y ofrecer más asientos. Entre junio y septiembre, ofreceremos 40 conexiones y más de 421.000 asientos con las Baleares.”, declaró Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea

Desde y hacia los aeropuertos de las Islas Baleares, Volotea ofrece 40 rutas desde 19 euros:

Menorca – Bilbao: todos los días.
Menorca – San Sebastián: los martes y los viernes.
Menorca – Granada: los lunes y jueves.
Menorca – A Coruña: los lunes y viernes.
Menorca – Asturias: los martes, jueves y domingos.
Menorca – Reus: los jueves y domingos.

Menorca – Murcia: los martes y viernes.
Menorca – Santander: los martes.
Menorca – Zaragoza: los lunes, miércoles, jueves y sábados.
Menorca – Valencia: todos los días.
Menorca – Verona: los jueves y domingos.
Menorca – Venecia: los martes y sábados.

Menorca – Turín: los martes.
Menorca – Nantes: los lunes, jueves y sábados.
Menorca – Marsella: los miércoles y sábados.
Menorca – Burdeos: los lunes.
Palma de Mallorca – Bilbao: todos los días.
Palma de Mallorca – Badajoz: los martes y sábados.

Palma de Mallorca – San Sebastián: los miércoles y sábados.
Palma de Mallorca – Asturias: los martes, jueves, sábados y domingos.
Palma de Mallorca – Reus: los martes y sábados.
Palma de Mallorca – Salamanca: los lunes y jueves.
Palma de Mallorca – Venecia: los martes y sábados.
Palma de Mallorca – Verona: los miércoles.

Palma de Mallorca – Bari: los martes.
Palma de Mallorca – Brest: los miércoles.
Palma de Mallorca – Burdeos: los martes, jueves, viernes, sábados y domingos.
Palma de Mallorca – Deauville: los miércoles.
Palma de Mallorca – Lyon: los jueves y sábados.
Palma de Mallorca – Marsella: los sábados y domingos.

Palma de Mallorca – Nantes: todos los días.
Palma de Mallorca –Estrasburgo: los miércoles.
Palma de Mallorca – Toulouse: los martes y sábados.
Ibiza – Asturias: los lunes, miércoles y viernes.
Ibiza – Bilbao: todos los días.
Ibiza – Santander: los miércoles.

Ibiza – Zaragoza: los lunes, miércoles y viernes.
Ibiza – Verona: los viernes.
Ibiza – Bari: los miércoles.
Ibiza – Génova: los miércoles.

Todos los billetes ya están disponibles en www.volotea.com

Con una renovación de su flota con aviones de mayor capacidad, el lanzamiento de más de 70 nuevas rutas en 2021 y la inauguración de dos nuevas bases en Francia (Lyon) e Italia (Olbia), Volotea operará en 19 nuevos aeropuertos este año. Volotea confirma así su fuerte recuperación y sus ambiciosos planes para 2021: este verano la compañía aumentará su capacidad de asientos en un 30% respecto a 2019 y operará con una flota de 40 aviones Airbus (4 más que el año pasado).

Información sobre seguridad y flexibilidad: https://www.volotea.com/es/covid-coverage/

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue fundada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, anteriormente fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de más rápido crecimiento en Europa, aumentando año tras año su flota, rutas cubiertas y asientos ofrecidos. Desde sus inicios, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros en toda Europa.

Volotea tiene sede en 17 capitales europeas de tamaño medio: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea da servicio a más de 100 ciudades en 16 países, incluida Argelia, que se lanzará en septiembre, desde Francia.

En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspecciones y certificaciones, para verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que tiene sus medidas preventivas contra el Covid-19 auditadas por Bureau Veritas.

Volotea se convertirá en una compañía aérea de pleno derecho de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones de mayor capacidad y autonomía de vuelo.

La aerolínea prevé operar una flota de 40 aviones en el verano de 2021 frente a los 36 de 2019. En términos de volumen, Volotea también planea aumentar su capacidad de asientos hasta un 30% en comparación con 2019.

Volotea emplea a más de 1.350 personas en toda Europa y fue la aerolínea más activa en el verano de 2020 entre sus principales competidores en cuanto a actividad, factor de carga de asientos, niveles operativos y satisfacción del cliente.