VOLOTEA RECAUDA MAS DE 40.000 EUROS PARA PROYECTOS SOCIALES EN RESPUESTA AL COVID-19 EN ESPANA, ITALIA, ESPANA Y GRECIA

La campaña de recaudación de fondos para Cruz Roja se suma a otras iniciativas de apoyo puestas en marcha por la aerolínea desde el inicio de la crisis sanitaria, como los 450.000 euros en descuentos en tarifas ofrecidos a los trabajadores de la salud en reconocimiento a sus heroicos esfuerzos, así como varias iniciativas de voluntariado por parte de empleados de Volotea.

Cruz Roja Francesa - Marsella

Cruz Roja Italiana - Venecia

Cruz Roja Española - Bizkaia

Cruz Roja Griega- Atenas

Actos de entrega de los importes recaudados a los responsables de Cruz Roja de las oficinas de Marsella, Venecia, Bizkaia y Atenas: Pierre Nahon, Tesorero de Croix-Rouge Française Marseille; Francesca Battan y Laura Ferraioli, Presidenta y Vice-presidenta de Croce Rossa Italiana Comitato di Venezia; Víctor Gutiérrez, Presidente de Cruz Roja Bizkaia; y Dr Antonios Avgerinos, Presidente de Cruz Roja Grecia.

Barcelona, XX de noviembre de 2020: Volotea ha publicado hoy los resultados de la campaña de recaudación de fondos en apoyo a proyectos humanitarios para afrontar la crisis del Covid-19.  Iniciada hace cinco meses, la campaña ha logrado reunir 40.924 euros, cantidad donada íntegramente a oficinas locales de Cruz Roja en países donde la compañía opera.

El pasado mes de junio, Volotea puso en marcha en los diferentes países europeos donde opera una campaña de recaudación de fondos para apoyar a organizaciones que están ayudando a los más vulnerables durante la actual crisis sanitaria. Durante cuatro meses, la aerolínea ofreció a sus clientes la posibilidad de realizar un donativo de 1€ en el momento de realizar la reserva del vuelo. El resultado: más de 40.000 euros recaudados y donados íntegramente a las oficinas locales de Cruz Roja en Bizkaia (España), Marsella (Francia), Venecia (Italia) y Atenas (Grecia), para proyectos relacionados con la salud, el empleo o la inclusión social de los colectivos más afectados por la crisis del COVID-19.

En España, los fondos se han donado a Cruz Roja Bizkaia y se destinarán al Plan Cruz Roja Responde frente al Coronavirus. Este plan se puso en marcha a nivel nacional ya en la primera fase de la crisis sanitaria y es una respuesta integral frente al COVID-19 para las personas vulnerables y población en general, que además supone la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de Cruz Roja en su historia. Con este Plan, Cruz Roja tiene como principal objetivo reforzar sus mecanismos de respuesta en Emergencias, Salud e Inclusión Social a través de programas esenciales como la distribución de alimentos, kits con productos de primera necesidad o apoyo en materia de empleo.

En Francia, los fondos se utilizarán para reforzar las iniciativas de distribución de alimentos de Cruz Roja Marsella y, posteriormente, para apoyar al equipo de divulgación que permite a Cruz Roja mantener los vínculos sociales con las personas sin hogar de Marsella.

En Italia, los fondos se han entregado a la oficina local de Venecia, donde se destinarán a financiar su programa de asistencia alimentaria a las personas con dificultades económicas extremas que se han quedado sin trabajo y sin otras formas de ingresos debido a la emergencia actual. También se utilizarán para garantizar el servicio gratuito de entrega a domicilio de medicamentos y artículos de primera necesidad para las personas obligadas a permanecer en cuarentena y para las personas frágiles e inmunocomprometidas que no pueden salir de sus casas

En Grecia, Cruz Roja Grecia utilizará las donaciones para programas de ayuda alimentaria y asistencia material básica a personas extremadamente pobres, incluidas las personas sin hogar o las familias que sufren exclusión y están expuestas al COVID-19 de forma crítica, así como a otras poblaciones vulnerables como las personas de avanzada edad y personas con discapacidad, en particular las que viven de manera independiente.

La campaña de recaudación de fondos para Cruz Roja forma parte de una serie de iniciativas puestas en marcha por Volotea desde el inicio de la crisis sanitaria, como establecer tarifas especiales para los trabajadores de la salud en reconocimiento a su enorme labor (más de 6.000 profesionales se beneficiaron de una cantidad total en descuentos de tarifas de más de 450.000 euros), así como varias iniciativas de voluntariado por parte de empleados Volotea como el acompañamiento de personas mayores confinadas en hospitales o asilos, la fabricación de máscaras para grupos en situaciones de gran vulnerabilidad, el apoyo a jóvenes en busca de su primera oportunidad laboral o la actuación como voluntarios de la Cruz Roja.

SOBRE VOLOTEA – CIFRAS PRE COVID

Volotea es una de las compañías aéreas independientes de Europa con mayor crecimiento, incrementando cada año su flota, el número de rutas operadas y su oferta de asientos. Desde 2012 Volotea ha transportado más de 25 millones de pasajeros en Europa. La aerolínea ha transportado en 2019 más de 7,6 millones de pasajeros.

En 2020, Volotea incrementará su flota con seis Airbus A319 adicionales y abrirá 62 nuevas rutas para ofrecer un total de 354 rutas intra europeas, a precios competitivos, entre 96 ciudades medianas y pequeñas de 15 países.

Volotea opera con una flota de 39 aviones, 25 Airbus A319 y 14 Boeing 717, basados en 16 ciudades europeas: Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella, Atenas, Cagliari, Lyon, Nápoles y Hamburgo.

La base de Hamburgo, se ha abierto para operar el servicio de shuttle de Airbus, recientemente inaugurado. La base de Nápoles se abrió en Julio 2020.

Para capitalizar su crecimiento, Volotea ha abierto procesos de selección para cubrir más de 200 empleos en Francia, Italia, España, Grecia y Alemania. En 2020 Volotea contará con 1.500 empleados.

Más información en: www.volotea.com

Síguenos en LinkedIn