VOLOTEA RENUEVA SU FLOTA CON DOS A319 EN ASTURIAS Y AUMENTA SU OFERTA DE VUELOS

VOLOTEA RENUEVA SU FLOTA CON DOS A319 EN ASTURIAS Y AUMENTA SU OFERTA DE VUELOS

Este verano, Volotea aumenta en un 38% el volumen de asientos a la venta desde el aeropuerto de Asturias e incrementa su oferta de vuelos en un 15% Volotea pasa a ser la primera aerolínea en destinos desde el aeropuerto de Asturias donde operará 11 rutas, conectando con diferentes destinos domésticos

Barcelona, 27 de mayo de 2021. Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, inicia sus operaciones con la nueva flota Airbus A319 desde el aeropuerto de Asturias, desde donde operará 11 rutas.

El 27 de mayo comenzarán a volar las nuevas aeronaves Airbus A319 desde los aeropuertos de Asturias y Bilbao, donde además tendrán su base dos aviones (dos en cada aeropuerto). Estos A319, que sustituyen a los Boeing 717, forman parte de la transición a una flota 100% Airbus que la aerolínea anunció en el mes de febrero, y que permitirán a Volotea aumentar su capacidad de transporte, ofreciendo una experiencia de viaje aún más cómoda y confortable y garantizando siempre la máxima seguridad e higiene a bordo.

Además, con estos dos aviones Airbus A319 basados en Asturias, Volotea aumenta este verano en un 38% el volumen de asientos a la venta desde este aeropuerto en comparación con 2019, poniendo a la venta 140.000 plazas, y también aumenta su oferta de vuelos un 15% respecto al mismo periodo de 2019.

Desde Asturias, Volotea contará en total con 11 rutas, de las que 2 son destinos exclusivos, que enlazan el Principado con diferentes puntos de la geografía española: Alicante, Gran Canaria, Ibiza, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.

"La puesta en marcha de las operaciones con esta nueva flota más modera y eficiente no sólo nos permitirá transportar un mayor número de pasajeros, garantizando el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, sino también reducir significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía. Además, Volotea no hace más que reforzar su compromiso con Asturias”, comentó Carlos Muñoz, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que sirve y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 17 capitales europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en septiembre desde Francia.

En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, con el fin de verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que dispone de medidas de prevención del Covid-19, auditadas por Bureau Veritas.

En 2021 Volotea ha completado la transición a una flota 100% Airbus, renovando parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo.

La aerolínea prevé operar una flota de 40 aviones en el verano de 2021 frente a los 36 de 2019. En términos de volumen, Volotea también prevé aumentar su capacidad de asientos hasta un 30% en comparación con 2019.

Actualmente Volotea cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa y ha sido la aerolínea más activa durante este verano 2020, entre sus principales competidores, en lo que se refiere a ocupación de asientos, resultados operativos y satisfacción del cliente.

Adolfo Lázaro

alazaro@estudiodecomunicacion.com

Silvia Rodríguez

srodriguez@estudiodecomunicacion