VOLOTEA RENUEVA SU FLOTA CON DOS A319 EN BILBAO Y AUMENTA SU OFERTA DE VUELOS

VOLOTEA RENUEVA SU FLOTA CON DOS A319 EN BILBAO Y AUMENTA SU OFERTA DE VUELOS

Este verano, Volotea aumenta en un 97% el volumen de asientos a la venta desde el aeropuerto de Bilbao e incrementa su oferta de vuelos en un 63% Volotea pasa a ser la segunda aerolínea en destinos desde el aeropuerto de Bilbao donde operará 18 rutas, incluida la nueva ruta a Faro que comenzará a operar en el mes de julio

ciudades europeas, inicia sus operaciones con la nueva flota Airbus A319 desde el aeropuerto de Bilbao desde donde operará 18 rutas.

El 27 de mayo comenzarán a volar las nuevas aeronaves Airbus A319 desde los aeropuertos de Bilbao y Asturias, donde además tendrán su base dos aviones (dos en cada aeropuerto). Estos A319, que sustituyen a los Boeing 717, forman parte de la transición a una flota 100% Airbus que la aerolínea anunció en el mes de febrero, y que permitirán a Volotea aumentar su capacidad de transporte, ofreciendo una experiencia de viaje aún más cómoda y confortable y garantizando siempre la máxima seguridad e higiene a bordo.

Además, con estos dos aviones Airbus A319 basados en Bilbao, Volotea aumenta este verano en un 97% el volumen de asientos a la venta desde este aeropuerto en comparación con 2019, poniendo a la venta 187.000 plazas, y también aumenta su oferta de vuelos un 63% respecto al mismo periodo de 2019.

Desde Bilbao, Volotea ofrecerá un total de 18 rutas (A Coruña, Alicante, Cagliari, Castellón, Faro, Ibiza, Lyon, Málaga, Malta, Menorca, Nápoles, Palermo, Palma de Mallorca, Oporto, Sevilla, Valencia, Venecia, Viena) de las que 9 son destinos exclusivos. Entre ellas también se encuentra la conexión con A Coruña que Volotea recupera a partir del 25 de junio; la nueva ruta a Faro que comienza a operar en el mes de julio y las rutas a Cagliari y Lyon, que arrancarán en 2022.

"La puesta en marcha de las operaciones con esta nueva flota más moderna y eficiente no sólo nos permitirá transportar un mayor número de pasajeros, garantizando el confort, la seguridad y la calidad del servicio a bordo, sino también reducir significativamente la huella de carbono por pasajero de la compañía. Además, Volotea no hace más que reforzar su compromiso con el País Vasco donde también vuela desde el aeropuerto de San Sebastián”, comentó Carlos Muñoz Beraza, Consejero Delegado y Fundador de Volotea.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que sirve y el número de asientos disponibles. Desde su creación, Volotea ha transportado a más de 35 millones de pasajeros por toda Europa.

Volotea dispone de bases en 17 capitales europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Volotea sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en septiembre desde Francia.

En 2020, Volotea firmó un acuerdo con Bureau Veritas, líder mundial en pruebas, inspección y certificación, con el fin de verificar la correcta aplicación de las medidas de salud e higiene. Volotea es la primera aerolínea del mundo que dispone de medidas de prevención del Covid-19, auditadas por Bureau Veritas.

En 2021 Volotea ha completado la transición a una flota 100% Airbus, renovando parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La aerolínea, que tenía previsto realizar esta unificación de la flota en 2023, ha anticipado sus planes para mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo.

La aerolínea prevé operar una flota de 40 aviones en el verano de 2021 frente a los 36 de 2019. En términos de volumen, Volotea también prevé aumentar su capacidad de asientos hasta un 30% en comparación con 2019.

Actualmente Volotea cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa y ha sido la aerolínea más activa durante este verano 2020, entre sus principales competidores, en lo que se refiere a ocupación de asientos, resultados operativos y satisfacción del cliente.

Adolfo Lázaro

alazaro@estudiodecomunicacion.com

Silvia Rodríguez

srodriguez@estudiodecomunicacion