Volotea supera los 60 millones de pasajeros transportados desde 2012

776X433 (29)

Volotea supera los 60 millones de pasajeros transportados desde 2012

La aerolínea alcanza este hito tan solo siete meses después de haber superado los 55 millones de pasajeros en septiembre del año pasado.

Volotea cerró un 2023 positivo, con más de 10 millones de pasajeros transportados y un nivel de cumplimiento del programa de vuelo del 99,3%.

En 2024, la compañía espera alcanzar un nuevo récord con una oferta de entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más que en 2023) y la apertura de 13 nuevas rutas desde España.

Barcelona. 10 de abril de 2024. Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, ha transportado a su pasajero 60 millones, un gran hito de la compañía. Además, lo logra en un año en el que ha presentado su mayor oferta de la historia, con entre 12,5 y 13 millones de asientos en más de 105 aeropuertos y en el año en el que prevé un crecimiento récord y una elevada rentabilidad.

El pasajero número 60 millones de Volotea ha aterrizado en el vuelo del 31 de marzo entre Venecia y Lyon, un nuevo hito para la aerolínea española que empezó a volar en 2012 y que conecta las ciudades medianas y pequeñas europeas en las que existe una demanda latente no cubierta. Esta cifra representa un logro significativo en la industria de la aviación, ya que, muy pocas aerolíneas, han logrado esta hazaña en tan poco tiempo.

En toda Europa, Volotea ha ofertado más de 410 rutas en 2023 y ha operado más de 70.000 vuelos entre enero y diciembre, lo que se traduce en más de 10 millones de pasajeros transportados. Asimismo, el 99,3% de los vuelos operados por la aerolínea el año pasado cumplieron con el programa de vuelo, posicionándose entre las 3 mejores aerolíneas low-cost europeas. Por último, a nivel europeo, Volotea ha registrado un nivel de ocupación media de sus vuelos regulares del 92%.

De cara a 2024, la aerolínea prevé operar alrededor de 80.000 vuelos y ofrecer entre 12,5 y 13 millones de asientos (entre un 12% y un 16% más que en 2023) en las casi 450 rutas que ha programado. Así, pretende ampliar en un 15% su capacidad con respecto al año anterior. Además, ha anunciado la apertura de dos nuevas bases operativas, en Brest, en la bretaña francesa, y en Bari, en Italia.

Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea, ha comentado que “Los 60 millones de pasajeros suponen un gran hito empresarial que consolida la posición de Volotea como un referente de conexión entre pequeñas y medianas ciudades en Europa. Asimismo, simboliza la excelente acogida que ha tenido nuestra oferta histórica de rutas y asientos, pero, sobre todo, se trata de un reconocimiento por parte de nuestros clientes, nuestra mayor prioridad, como demuestra el hecho de que más del 92% recomienden Volotea como opción preferida para volar. Para 2024 estimamos otro año récord en términos de actividad, ofreceremos la mayor capacidad de nuestra historia y esperamos poder continuar anunciando hitos como este”.

Volotea celebra su pasajero 60 millones con un evento en Lyon

La aerolínea festeja este hito en su historia con un evento único en una exclusiva velada temática gastronómica organizada en Lyon. En el corazón del Aeropuerto de Lyon, alrededor de sesenta invitados vivieron una increíble experiencia llena de sorpresas y delicias culinarias. El Chef Grégory Cuilleron y su equipo lograron embarcar perfectamente a los invitados en un viaje lleno de sabores a través de algunas de los destinos que ofrece Volotea. En el menú, especialidades de Lyon, Italia, Grecia y España que hicieron viajar los paladares de los medios e influencers invitados para la ocasión.

El aeropuerto de Lyon se convirtió en un verdadero teatro de la gastronomía y del viaje. Los invitados fueron recibidos en un entorno original: un avión de Volotea transformado para la ocasión en un espacio de cóctel, donde los esperaban algunas delicias culinarias inspiradas en los destinos de la compañía. Una exposición de fotografías permitió a los invitados sumergirse en el universo del viaje y la gastronomía, reforzando la atmósfera cautivadora de la noche. Una experiencia de realidad virtual permitió a los participantes experimentar una simulación de vuelo en la cabina, añadiendo una dimensión lúdica a este evento sin precedentes. Por último, el dúo musical Undercover encendió el escenario, ofreciendo un toque musical vibrante a esta celebración, demostrando el compromiso de Volotea con el apoyo a la escena cultural local en Lyon.

Paralelamente y para celebrar este hito significativo para la compañía, el pasajero número 60 millones, Grégoire Notton, presente en el vuelo del 31 de marzo entre Venecia y Lyon, recibió como obsequio un año de vuelos gratuitos con Volotea.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea alcanzará los 60 millones de pasajeros.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 45 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.

Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea, con una plantilla que alcanzará alrededor de 2.000 empleados en 2024, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha sido reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea Europea de Bajo Coste” en los World Travel Awards de 2021, 2022, y 2024.

Volotea Prensa
Para más información visite