VOLOTEA ACABA 2017 COMO LA QUINTA COMPANIA LOW COST MAS PUNTUAL DE EUROPA

VOLOTEA ACABA 2017 COMO LA QUINTA COMPAÑÍA LOW COST MÁS PUNTUAL DE EUROPA

Volotea ha sido la quinta aerolínea low cost más puntual de Europa durante el pasado mes de diciembre con una puntualidad del 80%, según Flightstats.com

La tasa de recomendación de Volotea se mantiene en el 90%

18 de enero de 2018 - Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, es la quinta compañía aérea low cost más puntual de Europa, según el informe de diciembre de 2017 de la consultora independiente norteamericana FlightStats.

La compañía ha sido la quinta aerolínea low cost más puntual de Europa en el mes de diciembre, operando más de 3.200 vuelos con una tasa de puntualidad en sus llegadas del 80%. Así se refleja en las estadísticas mensuales publicadas por la consultora norteamericana independiente FlightStats (Europe /Low Cost).

Adicionalmente, Volotea está entre las compañías con menor tasa de cancelaciones del mundo, únicamente 49 entre los 44.500 vuelos operados en durante 2017, obteniendo una tasa de regularidad del 99.9%.

Volotea ha vuelto a registrar un notable incremento de operaciones y de pasajeros transportados en 2017, situándose un año más entre las aerolíneas de crecimiento más rápido entre las grandes compañías aéreas low cost de la Unión Europea.

Volotea se encuentra también entre las diez aerolíneas del mundo que han abierto más rutas en 2017. Por segundo año consecutivo, Volotea ha alcanzado un nivel de recomendación entre sus clientes cercano al 90%.

“Los datos de puntualidad de Volotea son resultado de la profesionalidad y gestión eficiente de nuestros equipos y de nuestro compromiso por ofrecer una buena experiencia de vuelo a nuestros pasajeros, siempre con tarifas muy competitivas”, ha declarado Carlos Muñoz, Fundador y Consejero Delegado de Volotea.

FlightStats,compañía perteneciente a FlightGlobal, es el proveedor líder mundial de datos de la aviación comercial.

Crecimiento de Volotea

Volotea ha transportado más de 14 millones de pasajeros desde su primer vuelo en 2012 y más de 4,7 millones en 2017.

En 2018, Volotea ha abierto 58 nuevas rutas, con lo que operará un total de 293 entre 78 ciudades medianas y pequeñas de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

Volotea tiene actualmente nueve bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse y Génova, en las que lidera el número de destinos (excepto en Toulouse). La aerolínea ha anunciado la apertura de tres nuevas bases en Bilbao, Atenas y Marsella a lo largo de este año.

Volotea cuenta con 875 empleados y creará otros 250 puestos de trabajo durante 2018 aprovechando su crecimiento de actividad.

En 2018, Volotea opera con 32 aviones, entre Boeing 717 y Airbus A319.  Ambos modelos, reconocidos por su fiabilidad y confort, disponen de asientos reclinables y son un 5% más amplios que en la media del sector.

El Airbus A319 es el modelo de avión seleccionado para su crecimiento futuro y permitirá incrementar en un 20% la capacidad de pasajeros, pasando a 150 asientos y a operar rutas más largas.

La aerolínea ha sido seleccionada en los TripAdvisor Travellers’ Choice 2017 como la mejor compañía aérea española y también como la única aerolínea española premiada en la categoría de “Compañías aéreas y low cost regionales europeas”.

Sobre Volotea www.volotea.com

Volotea, la compañía aérea de las ciudades medianas y pequeñas de Europa, ofrece vuelos directos a tarifas competitivas. Volotea ha transportado más de 14 millones de pasajeros desde su creación en abril de 2012 y más de 4,7 millones en 2017.

En 2018, Volotea opera 293 rutas entre 78 ciudades de 13 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo.

Volotea opera sus rutas con 32 aviones en 2018. Su flota incluye Boeing 717 y Airbus A319.

Más información en www.volotea.com