Volotea conecta Ibiza y Menorca con Santander de cara a verano

01 776X433 (6)

Volotea conecta Ibiza y Menorca con Santander de cara a verano

En 2023 Cantabria superó los 2 millones de visitantes, mejorando en dos puntos el registro de 2022, que fue el mejor de su historia.

Desde playas infinitas en las que practicar surf hasta parques naturales, Cantabria se convierte en la opción favorita para muchos visitantes.

La aerolínea que une, en exclusiva, Ibiza y Menorca con el Aeropuerto de Santander ofrecerá más de 11.000 asientos entre estas ciudades.

Las rutas, que comienzan a volar en junio hasta octubre con una frecuencia semanal de un día, los miércoles.

Barcelona, 29 de abril de 2024. Cada vez son más los turistas que buscan destinos del norte para pasar sus vacaciones de verano. En concreto y según datos de la comunidad cántabra, el año pasado esta región recibió a más de dos millones de visitantes, cifra récord en su historia. Así, Cantabria se convierte en una de las alternativas de veraneo elegidas ya sea por sus interminables playas o variada oferta cultural.

Volotea, la aerolínea de las pequeñas y medianas ciudades europeas, refuerza su posición en Cantabria con el comienzo de la operativa de las rutas que conectan de manera exclusiva los Aeropuertos de Ibiza y Menorca con el Aeropuerto Seve Ballesteros-Santander. Las conexiones entre Baleares y Santander estarán operativas durante toda la temporada de verano. Volotea ofrecerá un total de más de 11.000 asientos a Ibiza y Menorca (más de 5.500 a cada destino) mediante un trayecto semanal los miércoles.

Con su paisaje verde, playas interminables y atractivos históricos como la Cueva de Altamira, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, Cantabria se erige como un destino vacacional cada vez más popular. Entre sus encantos se destacan siete pueblos que forman parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España,  que cautivan a los visitantes: Liérganes, Santillana del Mar, Bárcena Mayor, Potes, Carmona, Mogrovejo y Comillas.

Además de ser reconocida por sus costas, Cantabria es la cuna del surf en España, con tres reservas (Ribamontán al Mar, Suances y Noja) que atraen a surfistas de todo el mundo. Para los amantes de la naturaleza, el Parque Nacional Picos de Europa es el destino perfecto y, para los “animal lovers” el Parque de la Naturaleza de Cabárceno ofrece 750 hectáreas de espacio abierto donde más de cien especies animales de los cinco continentes viven en régimen de semilibertad.

Estamos muy contentos de ser, por octavo año, el puente que une las Islas Baleares con Santander a través de nuestros vuelos. Además, para este año, ofrecemos 29 rutas (13 desde Mallorca, 13 desde Menorca y 3 desde Ibiza) desde las Islas, lo que demuestra nuestra apuesta por la conectividad entre estos destinos y el continente y por ofrecer a los habitantes de Ibiza y Menorca más opciones de viaje sin escalas”, ha comentado Gabriel Schmilovich, Director General de Estrategia de Volotea.

Desde su llegada a las Islas Baleares en 2012, Volotea ha transportado más de 3,3 millones de pasajeros desde los tres aeropuertos donde opera: Ibiza, Menorca y Mallorca. La compañía espera alcanzar casi 4 millones de pasajeros al finalizar este año. Actualmente, Volotea ofrece conexiones desde las Islas Baleares hacia ocho destinos domésticos y diez destinos internacionales. Para este año, tiene previsto ofrecer más de 635.000 asientos desde las Islas Baleares.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. Este año, la aerolínea ha alcanzado los 60 millones de pasajeros transportados.

Volotea llega a más de 110 aeropuertos y dispone de bases en 21 pequeñas y medianas ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bari (nueva en 2024), Bilbao, Burdeos, Brest (nueva en 2024), Cagliari, Florencia, Hamburgo, Lille, Lyon, Lourdes, Marsella, Nantes, Nápoles, Olbia, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona.

En 2024, Volotea operará más de 450 rutas (más de la mitad en exclusiva), ofrecerá entre 12,5M y 13M de asientos (entre un 12 y un 16% más frente a 2023) y volará aproximadamente 80.000 vuelos. La aerolínea opera con una flota de hasta 44 Airbus A319 y A320.

Volotea trabaja para conseguir una aviación cada vez más sostenible y se ha comprometido a reducir un 50% sus emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro para 2025 (frente a 2012), cinco años antes de lo previsto. Como resultado de este rápido progreso, la aerolínea se ha fijado ahora un nuevo y ambicioso objetivo de reducción del 58% de CO2 por pasajero y kilómetro para 2030.

Hasta la fecha, Volotea ha puesto en marcha más de 50 iniciativas de sostenibilidad que ya han impulsado una reducción de la huella de carbono por pasajero y kilómetro superior al 45%. Desde 2022, la compañía trabaja en el desarrollo de tecnologías alternativas libres de emisiones, opera el servicio de transporte interno de Airbus con un 34% de combustible de aviación sostenible y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea, con una plantilla que alcanzará alrededor de 2.060 empleados en 2024, impulsa activamente la conectividad dentro de los territorios en los que está implantada, al tiempo que contribuye a su desarrollo económico y enriquece el panorama cultural a través de impactantes proyectos de patrocinio.

Volotea ha una calificación de cuatro estrellas en 2024 y reconocida por Skytrax en su encuesta global de satisfacción de pasajeros como la "Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa" en los World Airline Awards 2023, a los que se refieren los medios de comunicación de todo el mundo como “los Óscar de la industria de la aviación”. La aerolínea suma este galardón a su creciente lista de logros, que incluye victorias consecutivas como “Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa” en los World Travel Awards de 2021, 2022, y 2024.

Silvia Rodriguez

915 765 250 / 679 236 331

srodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil