VOLOTEA GANA EL PREMIO A MEJOR AEROLINEA DE BAJO COSTE DE EUROPA SEGUN SKYTRAX

776X433 (16)

VOLOTEA GANA EL PREMIO A "MEJOR AEROLÍNEA DE BAJO COSTE DE EUROPA” SEGÚN SKYTRAX

Impulsados por Skytrax, expertos de la industria de la aviación, los ‘World Airline Awards’ son prestigiosos premios que reconocen a los líderes del sector del transporte aéreo mediante exhaustivas encuestas a los consumidores.

La aerolínea recibió este importante galardón durante el Paris Air Show 2023, por sus excepcionales resultados y la alta satisfacción de sus clientes durante el último año, lo que refuerza la posición de liderazgo de Volotea en el sector.

Barcelona/París, 21 de junio de 2023 - Volotea, una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa, ha sido reconocida con por primera vez con el prestigioso Skytrax World Airline Award a la "Mejor aerolínea de bajo coste de Europa". Como expertos en transporte aéreo e investigación sobre el consumo aéreo, Skytrax se ha consolidado como una autoridad de confianza en el sector. Los premios World Airline Awards gozan de gran reconocimiento en el mundo de la aviación y constituyen una importante referencia de excelencia.

Los ganadores de los premios se deciden a través de la encuesta anual de consumidores de Skytrax, ampliamente reconocida como la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas del mundo. Esta edición contó con la participación activa de clientes de más de 100 nacionalidades, lo que pone aún más de relieve su notable escala e importancia. Este Premio refleja el compromiso de Volotea a la mejora continua y a satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes.

Carlos Muñoz, fundador y CEO de Volotea: "Estamos muy contentos de recibir por primera vez este prestigioso galardón. Cuidar de nuestros clientes forma parte de nuestro ADN desde el primer día, junto con unos precios muy competitivos, de los que ya han disfrutado más de 50 millones de viajeros. El premio es un reconocimiento al trabajo duro, la dedicación y la orientación al cliente que las más de 1.700 personas que forman parte de Volotea, así como nuestros socios aeroportuarios, demuestran cada día desde el inicio de nuestra compañía hace unos 11 años. Enhorabuena a todos ellos, y gracias a Skytrax por este reconocimiento".

Edward Plaisted, Consejero Delegado de Skytrax: "Volotea ha conseguido una excelente valoración por parte de los clientes que le ha permitido ganar, por primera vez, este importante premio como la mejor aerolínea de bajo coste de Europa. Volotea también ha logrado una posición muy alta en la categoría de ‘Aerolínea con más mejoras del mundo’, figurando entre algunas de las principales compañías aéreas mundiales."

Este reconocimiento de Skytrax reafirma la posición de liderazgo de Volotea como aerolínea de bajo coste en Europa y su reputación como la opción preferida para los viajeros que buscan una conectividad sin escalas, tarifas asequibles y una experiencia de viaje excepcional. El premio ha sido entregado a Volotea en el renombrado Paris Air Show, el mayor evento dedicado a la industria aeroespacial mundial, que atrae a los principales líderes mundiales de las aerolíneas.

Volotea suma así el título de "Mejor aerolínea de bajo coste de Europa" a su creciente lista de logros, que incluye haber sido galardonada con el premio "Traveler's Choice Best Low Cost Airline in Europe" por Tripadvisor en 2017, además de dos victorias consecutivas como "Aerolínea de bajo coste líder en Europa" en los World Travel Awards en 2021 y 2022.

SOBRE VOLOTEA

Volotea fue creada en 2011 por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, fundadores de Vueling, y es una de las aerolíneas independientes de mayor crecimiento en Europa. Cada año, la compañía aumenta el número de aviones de su flota, las rutas que opera y el número de asientos disponibles. La aerolínea celebrará este año el hito de haber transportado 50 millones de pasajeros.

Volotea dispone de bases en 19 ciudades europeas: Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Florencia (desde de abril 2023), Hamburgo, Lille, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. La compañía da servicio a más de 100 ciudades de 16 países, con novedades en 2022 como Dinamarca, que ha comenzado a operar en mayo de este año desde Italia, y Argelia, que comenzó el pasado mes de diciembre con vuelos desde Francia.

La aerolínea opera con una flota de 41 aviones Airbus A319 y A320 en 2023, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea ha aumentado su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas. Asimismo, este año la aerolínea operará más de 400 rutas, la mitad de ellas en exclusiva, y ofrecerá 12 millones de asientos (+41% respecto a 2019). Volotea emplea a 1.750 personas y contribuye activamente al desarrollo económico y al paisaje cultural de los territorios en los que tiene su sede a través de proyectos de patrocinio.

Volotea se convirtió en una aerolínea de Airbus en 2021, al renovar parte de su flota con aviones del fabricante europeo. La compañía, que tenía previsto realizar esta unificación de flota en 2023, ha adelantado sus planes con el objetivo de mejorar su base de costes en los próximos 2-3 años y aumentar su oferta de red, con aviones que tienen una mayor capacidad y un mayor alcance de vuelo.

Desde 2012, Volotea ha llevado a cabo más de 50 acciones de sostenibilidad, gracias a las cuales ha reducido su huella de carbono por pasajero y kilómetro del 41% hasta 2022. En 2021, la aerolínea comenzó a compensar voluntariamente el 5% de sus emisiones totales de CO2 y se ha comprometido a ir incrementando este porcentaje hasta alcanzar el 25% en 2025. En 2022, la compañía empezó a introducir combustibles sostenibles en los aviones y colabora con los fabricantes y la industria para que estos combustibles (ahora de difícil acceso) puedan desarrollarse y generalizarse lo antes posible.

Volotea ha sido nombrada, por segunda vez consecutiva, como “Aerolínea Low-cost líder en Europa” en los World Travel Awards 2022, los premios más prestigiosos del sector que reconocen la excelencia de la industria de viajes y de turismo a nivel mundial.

Silvia Rodriguez

915 765 250 / 679 236 331

srodriguez@estudiodecomunicacion.com

Inés Amil

iamil@estudiodecomunicacion.com

Volotea Prensa
Para más información visite www.volotea.com/es/sala-de-prensa/
press@volotea.com

Sobre los World Airline Awards 2023

Los premios World Airline Awards son totalmente independientes e imparciales y se introdujeron en 1999 para ofrecer un estudio de satisfacción del cliente verdaderamente global. Viajeros de todo el mundo votan en la mayor encuesta de satisfacción de pasajeros de aerolíneas para determinar los ganadores de los premios. Los medios de comunicación de todo el mundo se refieren a estos premios como "los Oscar de la industria de la aviación".

Skytrax sufraga todos los costes de la encuesta y los premios, y las compañías aéreas no pagan ninguna cuota de inscripción. No se cobra por el uso de los logotipos y resultados de los premios.

La encuesta en línea a los clientes funcionó desde septiembre de 2022 hasta mayo de 2023, junto con invitaciones enviadas a los encuestados del año anterior en la base de datos de la encuesta. La encuesta se realizó en inglés, francés, español, ruso, japonés y chino.

Más de 100 nacionalidades de clientes participaron en la encuesta 2022/2023, con 20,23 millones de entradas elegibles contabilizadas en los resultados. Las entradas de la encuesta se examinan para identificar la IP y la información del usuario, y se eliminan todas las entradas duplicadas, sospechosas o no elegibles. Más de 325 aerolíneas aparecen en los resultados finales de los premios.

Para más información, póngase en contacto con Peter Miller de Skytrax. E: peter.miller@skytrax.uk